Preguntas más frecuentes sobre el equipamiento audiovisual

Infraestructura docente

¿Qué equipos audiovisuales hay disponibles en las conserjerías de la UA?
Los equipos disponibles en las conserjerías pueden consultarse en la web de Apoyo a la Docencia.
También puedes informarte en la conserjería correspondiente.

¿Qué equipos audiovisuales hay en las aulas?
En principio todas las aulas docentes de uso general están dotadas de un videoproyector y un ordenador fijo. Puedes consultar el equipamiento de las aulas en la web de Apoyo a la Docencia.
También puedes informarte en la conserjería del edificio.

¿Cómo puedo saber si la UA tiene un equipo en concreto?
En la web de Apoyo a la Docencia puedes ver todos los equipos audiovisuales que la UA ha adquirido para la docencia. También puedes consultar sus características técnicas y guías de uso .
También puedes informarte en la unidad de Apoyo a la Docencia ( suportdocencia@ua.es ext. 9345).

Préstamo de material audiovisual

¿Quién puede pedir prestado material audiovisual?
El préstamo está dirigido al profesorado de la Universidad de Alicante. El alumnado y el PAS necesitan autorización .

¿Dónde y cómo se puede solicitar el material?
La solicitud debe dirigirse a la conserjería del edificio donde vaya a realizarse la actividad.
Si la actividad tuviese lugar fuera de la UA, la reserva debe realizarse en la conserjería del edificio en el que esté ubicada la persona o unidad organizadora.
La reserva puede hacerse personalmente, por teléfono o por correo electrónico.

¿Cuánto tiempo dura el préstamo?
El préstamo se realiza para una actividad determinada y su duración está vinculada al desarrollo de esa actividad. Es posible reservar el equipamiento para todas las clases de un cuatrimestre, aunque deberá recogerse y devolverse al inicio y final de cada clase.

¿Puedo pedir prestado material audiovisual para actividades investigadoras?
En principio no. El material de préstamo de las conserjerías está destinado a actividades docentes.

Deficiencias y averías

¿A quién debo comunicar las deficiencias o averías de los equipos audiovisuales?
Informa a la conserjería del edificio en donde se encuentra el equipo. La conserjería se encargará de los trámites necesarios para su solución y, si es necesario, buscará mientras tanto una solución provisional.

Asesoramiento y formación

¿Cómo puedo informarme sobre el funcionamiento de un equipo?
En la web de Apoyo a la Docencia puedes consultar las  guías de uso de los equipos audiovisuales disponibles o los videotutoriales de algunos de ellos.
También puedes solicitar información al personal de la conserjería.

¿Puedo pedir asesoramiento personalizado sobre el funcionamiento de un equipo?
Los usuarios de los equipos y el personal de las conserjerías pueden pedir asesoramiento personalizado o la organización de una o varias sesiones formativas a la unidad de Apoyo a la Docencia . Para solicitar este servicio contacta con nosotros por teléfono (ext. 9345) o correo electrónico suportdocencia@ua.es