Catálogo de asignaturas de libre elección Servicio de Gestión Académica

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
Logo Servicio de Gestión Académica   Servicio de Gestión Académica
Servicio de Gestión Académica

Catálogo de asignaturas de libre elección

Texto refundido elaborado por el Servicio de Gestión Académica relativos  ESTUDIOS EXTINGUIDOS DE LICENCIADO/A, ARQUITECTO/A, INGENIERO/A, DIPLOMADO/A, ARQUITECTO/A TÉCNICO/A, INGENIERO/A TÉCNICO/A O MAESTRO/A.

 

Al comienzo de cada curso académico, se elaborará un catálogo que determinará las materias y demás actividades académicas que constituyan el objeto de la libre elección del estudiante.

ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LIBRE ELECCIÓN

* Los centros, en coordinación con los departamentos, y mediante la aplicación informática establecida, elaborarán la relación de asignaturas que ofertan para la libre elección de los alumnos, con indicación del número de plazas, el horario de docencia, el aula y profesor de la asignatura.

* Los departamentos elaborarán un informe indicando si imparten docencia en más de un plan de estudios o no, y en caso afirmativo, si alguna de las materias o asignaturas de esos planes de estudios son idénticas o muy similares o se pueden considerar subsumidas en otra, con el fin de suprimirlas de la oferta de libre elección en alguna o algunas de las titulaciones. Los departamentos remitirán este informe al Servicio de Coordinación e Información.

* Se elaborará un catálogo con todas las asignaturas ofertadas, con carácter general y para cada uno de los estudios concretos, que deberá estar disponible para su difusión entre el alumnado antes del inicio del proceso de matrícula.

* Para que una asignatura pueda ser incluida en el catálogo de libre elección, es requisito indispensable que tenga asignado horarios, aula y fecha de examen.