Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Elaboración de horarios, asignación de aulas y calendario de exámenes

Título: Elaboración de horarios, asignación de aulas y calendario de exámenes

Órgano: Junta de Gobierno

Fecha de aprobación. 13 de junio de 1996

 

ELABORACIÓN DE HORARIOS, ASIGNACIÓN DE AULAS Y CALENDARIO DE EXÁMENES
HORARIOS

Horario es el documento que, con carácter cuatrimestral o anual para cada curso académico, contiene la distribución temporal de las asignaturas por cursos y grupos, los profesores responsables y todos los que imparten esa asignatura, las fechas de los exámenes, y las aulas donde se impartirán las asignaturas.

La elaboración de los horarios en los plazos establecidos cumple la doble finalidad de facilitar la elección y la planificación académica anual del alumno, así como racionalizar los recursos de la Universidad.

Previamente al inicio del plazo para la elaboración de los horarios, el Vicerrectorado de Infraestructuras comunicará a los decanos y directores la asignación de aulas para cada estudio, curso y grupo.

Será competencia de los decanos y directores de los centros, como máximo representante de los mismos, la coordinación de la elaboración de los horarios, y su presentación en el plazo establecido.

Los decanos y directores nombrarán a un profesor como responsable de la confección de los horarios y del calendario de exámenes por cada estudio o curso. Los horarios serán aprobados por la junta de centro o comisión en que delegue y tendrán carácter definitivo.

Si por causa justificada se produce alguna modificación en la distribución temporal de las asignaturas, ésta tendrá que ser aprobada por el mismo órgano que aprobó inicialmente el horario, y en el caso de que suponga un cambio en la ocupación de aulas, se deberá contar con la conformidad previa del Negociado de Gestión de Espacios. Las modificaciones, una vez aprobadas, se comunicarán por escrito al Negociado de Gestión de Espacios.

Para la asignación de fechas y horario de exámenes, las propuestas deben contener para cada asignatura y, en su caso, grupo:

- Número de alumnos (aproximado).

- Día de examen (dentro del período establecido por el calendario académico para exámenes finales).

- Tiempo necesario para el examen

- Franja horaria deseada. Se establecen, con carácter general, las siguientes franjas horarias:

* de lunes a viernes:

- primera de 8'30 a 12'00

- segunda de 12'00 a 15'00

- tercera de 15'00 a 18'00

- cuarta de 18'00 a 21'30

* sábados

- de 9'00 a 14'00

* los exámenes del mes de julio y de la primera quincena de septiembre se realizarán entre las 8’45 y las 20’30 horas

Las fechas de exámenes sólo podrán modificarse por causas justificadas (ejemplo: cambio de las fechas previstas para la selectividad), y hasta 15 días antes de la fecha establecida inicialmente. En todo caso las modificaciones sólo podrán retrasar las fechas iniciales y serán publicadas en los tablones de anuncios.

Tanto para la elaboración de horarios como para fijar las fechas de los exámenes, se tendrá que convocar a los representantes de los alumnos.

PLAZOS

Asignación de aulas

Antes del 15 de abril

Elaboración de horarios

Del 15 abril al 30 de mayo

Aprobación por junta de centro u órgano en que se haya delegado

Antes del 1 de junio

Introducción de horarios desde las secretarías de los centros (primero el calendario de exámenes y seguidamente la distribución temporal de asignaturas)

Hasta el 10 de junio

Publicación de horarios

Hasta el 30 de junio

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES