Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Reconocimiento por formación previa para alumnos de máster

Texto refundido elaborado por el Servicio de Gestión Académica

PROCEDIMIENTO SOBRE RECONOCIMIENTO POR FORMACIÓN PREVIA DE LOS ALUMNOS DE MÁSTER (DEROGADA)

El art. 9.2 del RD. 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de Posgrado, establece que el órgano responsable del desarrollo del programa fijará el número mínimo de créditos, así como las materias del programa que ha de cursar cada estudiante, en función de la formación previa que acredite. No obstante, se establece que "En todo caso, para la obtención del título de Máster será preciso cursar, dentro del programa, un mínimo de 60 créditos".
La Normativa para los títulos oficiales de máster y doctorado de la Universidad de Alicante establece las características en que puede producirse este reconocimiento por formación previa con carácter general (art. 14 y Disposición transitoria cuarta), y estipula una situación específica y transitoria para los másteres procedentes de títulos propios de la Universidad de Alicante (Disposición transitoria tercera).
El presente procedimiento desarrolla los pasos a seguir para el reconocimiento por formación previa, la calificación, su plasmación en el expediente del alumno y la  tasa que deberá abonarse.


Órgano competente para proponer el reconocimiento

El órgano competente para proponer y elevar para su aprobación a la Comisión de Estudios de Postgrado el reconocimiento por formación previa es la Comisión Académica de Máster. En  el  reconocimiento  por  formación  previa la  Comisión  establecerá  en  su  resolución  las asignaturas del máster que deberá cursar el estudiante para la obtención del título.


Calificación

El reconocimiento por formación previa no tiene calificación y no computa a efectos de la media del expediente.


Expediente

El reconocimiento por formación previa se reflejará en el expediente con la denominación de "Reconocimiento por Formación Previa" y el número de créditos reconocido. En el caso de los alumnos que cursaron el mismo título propio de la Universidad de Alicante que se ha transformado en máster oficial se incorporará además el listado de las asignaturas que se han dado por reconocidas.

Tasa

El reconocimiento procedente de centros públicos españoles oficiales no está gravado por ninguna tasa. En el resto de los casos se deberá abonar una tasa correspondiente al 25% del importe de los créditos que se superen por este procedimiento.

Este procedimiento deroga la "Propuesta de normativa sobre la formación propia de los alumnos de programas oficiales de postgrado", aprobada por Consejo de Gobierno con fecha 28 de febrero de 2007.



Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES