Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Evaluación extraordinaria para finalizar estudios de grado y máster universitario

Título: Evaluación extraordinaria para finalizar los estudios oficiales de grado y máster universitario

Órgano: Consejo de Gobierno

Fecha de aprobación: 29 de junio de 2011

 

EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA PARA FINALIZAR LOS ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO Y MASTER UNIVERSITARIO.

 

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

 

La presente norma será de aplicación al alumnado de estudios oficiales de grado y de máster universitario.

 

2. REQUISITOS

 

Sólo podrá solicitar evaluación extraordinaria el alumnado que tenga pendiente, para finalizar sus estudios, un máximo de dos asignaturas y el trabajo de fin de grado (TFG) o de fin de máster universitario (TFM). A estos efectos, los TFG y TFM se considerarán como asignaturas, según instrucción del Vicerrectorado de Estudiantes de 11-09-14.

 

3. REALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN

 

Las pruebas de evaluación se realizarán en las fechas indicadas al efecto en el calendario académico. Los criterios de evaluación serán los reflejados en las guías docentes de las asignaturas del curso anterior.

 

4. RESULTADO DE LA EVALUACIÓN

 

Los resultados de la evaluación, las reclamaciones, las revisiones y todo lo que se pueda derivar de su realización se regirán por lo establecido para el resto de evaluaciones.

 

5. NÚMERO DE EVALUACIONES EN EL MISMO CURSO ACADÉMICO

 

El alumnado que no supere esta prueba dispondrá de la evaluación ordinaria en ese mismo curso académico.

 

6. PROCEDIMIENTO

 

6.1. Solicitud

 

El alumnado que desee concurrir a esta prueba extraordinaria deberá solicitarlo a través del programa de automatrícula, en el plazo establecido para la matrícula.

 

6.2. Pago de tasas

 

Las tasas correspondientes a las asignaturas para las que el alumnado haya solicitado evaluación extraordinaria se incluirán en las cartas de pago correspondientes a la matrícula de ese curso académico. Quienes se matriculen de dicha prueba no podrán fraccionar el pago de las tasas correspondientes que se establecen en el procedimiento de matrícula.

 

El impago de la matrícula, en los plazos establecidos, conllevará la anulación de la matrícula.

 

El alumnado solicitante de beca o ayuda quedará exento del pago de la tasa correspondiente a la matrícula hasta que se resuelva su solicitud, salvo que puedan finalizar sus estudios antes de la resolución, en cuyo caso se le s exigirá que abonen la matrícula si quieren solicitar el título y, posteriormente, si se les concediera la beca o ayuda, se les devolvería el importe correspondiente previa petición del interesado o interesada. En caso de que no obtengan la condición de becario o becaria, o sea revocada la beca concedida, se les requerirá el abono de la tasa por la matrícula formalizada dentro de los 20 días siguientes al recibo de la notificación del pago.

 

6.3. Listados de estudiantes solicitantes de evaluación extraordinaria

 

En la primera quincena de septiembre, el profesorado podrá disponer de los listados con el alumnado que ha solicitado la evaluación extraordinaria y los centros introducirán en Campus Virtual las fechas de dichas pruebas de las asignaturas.

 

7. ENTRADA EN VIGOR

 

La presente normativa entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOUA.

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES