Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Acceso a estudios de master universitario

 

Título: PROCEDIMIENTO DE ACCESO A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Órgano: Consejo de Gobierno de la UA

Fecha de aprobación: 28 de septiembre de 2010

DEROGADA por la Normativa sobre títulos oficiales de Máster Universitario de la Universidad de Alicante aprobada por el Consejo de Gobierno el 20 de diciembre de 2012 (BOUA del 20 de diciembre)

 

1. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
 

El presente procedimiento tiene por objeto regular las condiciones para el acceso y admisión en las enseñanzas universitarias oficiales de Máster Universitario en la Universidad de Alicante según lo establecido en los artículos 16 y 17, en la Disposición Adicional 4ª. 2 y 3 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias (BOE del 30 de octubre), modificado  por  el  RD 861/2010, de 2 de julio (BOE del 3 de julio); así como lo establecido en el artículo 10 de la Adaptación de la normativa de los títulos oficiales de máster y doctorado de la Universidad de Alicante, aprobada por el Consejo de Gobierno el 31 de octubre de 2008 (BOUA de 6 de noviembre).


2. REQUISITOS DE ACCESO

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de máster universitario:

1. Quienes estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

 

2. Quienes estén en posesión de un título universitario obtenido en Universidad o Centro de Enseñanza Superior de países ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación previa de sus títulos. A estos efectos, la Comisión de Estudios de Postgrado aprobará el procedimiento que garantice la comprobación de que dichos títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster universitario. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster universitario.


3. ADMISIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO

1. Quienes deseen estudiar un máster universitario deberán realizar una preinscripción en el Centro de Estudios de Doctorado y Postgrado (CEDIP), según las condiciones y plazos que anualmente se aprueben por el Consejo de Gobierno.

 

2. Las solicitudes de admisión que se presenten serán resueltas por el Rector o el órgano responsable del Máster en quien delegue, previo informe preceptivo de la Comisión Académica del Máster. Contra estas resoluciones, que agotan la vía administrativa, puede interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad
Valenciana en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, 6.4 de la ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y potestativamente podrán interponer recurso de reposición en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación, ante el rector, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, redactado conforme a la Ley 4/1999, de 13 de enero.

 

3. La admisión no implicará, en ningún caso, modificación alguna de los efectos académicos y, en su caso, profesionales que correspondan al título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar enseñanzas de máster universitario.


4. DISPOSICIÓN ADICIONAL. DENOMINACIONES

Todas las denominaciones contenidas en el presente procedimiento de órganos unipersonales de gobierno, cargos y miembros de la comunidad universitaria, así como cualquier otra denominación que se efectúan en género masculino se entenderán realizadas y se utilizarán indistintamente en género masculino o femenino, según el sexo del titular que los desempeñe o de la persona a la que haga referencia.


5. ENTRADA EN VIGOR

El presente procedimiento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOUA.

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES