Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Servicios
  Servicio de Gestión Académica
Servicio de Gestión Académica

Tutorías

Texto refundido elaborado por el Servicio de Gestión Académica

1.   Según el Estatuto de la Universidad de Alicante.

  • El Consejo de Gobierno establecerá las obligaciones docentes, tanto lectivas como de tutorías y asistencia al alumnado, así como, cuando proceda, las investigadoras del personal docente e investigador contratado, según los distintos regímenes de dedicación (art. 145.3).
  • Las obligaciones docentes, investigadoras y de permanencia del profesorado serán las establecidas en la normativa aplicable y en la relación de puestos de trabajo de la Universidad (art. 161.1).
  • El rector o la rectora de la Universidad queda exento/a de la obligación de docencia y tutoría. Asimismo quedan exentos de la obligación de docencia y tutoría el desempeño de los cargos de vicerrector/a y secretario/a General. Por su parte, los cargos de decano/a de facultad y de director/a de escuela conllevarán una reducción del setenta y cinco por cien de las obligaciones docentes y de tutoría, y los de director/a de departamento o instituto universitario, vicedecano/a o subdirector/a y secretario/a de facultad o escuela, y vicesecretario/a general o director/a de secretariado de la mitad de las mismas. Los cargos de subdirector/a y secretario/a de departamento o instituto universitario conllevan una reducción del treinta y tres por ciento de las obligaciones docentes (art. 161.2).
  • El Consejo de Gobierno podrá incrementar las reducciones previstas en el punto anterior, así como acordar otras reducciones o exenciones. (art. 161.3).
2.  Según la orden de 29 de marzo de 1983 en los tablones de anuncios de cada Centro se publicará, de una parte, el calendario semanal de clases teóricas y prácticas y, de otra, el horario de tutoría y asistencia al alumnado.

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES