Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Docencia virtual en la Universidad de Alicante

Título: DOCENCIA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Órgano: Consejo de Gobierno
Fecha de aprobación: 4 de marzo de 2008

DOCENCIA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Reconocimiento de las tutorías virtuales

Motivación

La Universidad de Alicante, siempre a la vanguardia en la incorporación de las tecnologías más innovadora en todas las facetas propias de una institución como la Universidad, necesita en los albores del EEES impulsar y fomentar la innovación tecnológica como medio natural de generar innovación educativa. En esta línea, en el 26 de septiembre de 2007 se presentó en el Consejo de Gobierno el marco de trabajo para la Docencia Virtual en la Universidad de Alicante y la convocatoria del proyecto piloto para la impartición de asignaturas en modalidad semipresencial. Como continuación de ese trabajo se presenta ahora la propuesta de reconocimiento de las tutorías realizadas a través de la plataforma tecnológica facilitada por la Universidad y la posibilidad de reservar parte de las horas de tutorías del profesor para realizarlas virtualmente. El objetivo de introducir el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la enseñanza reglada es mejorar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje,  fomentar la participación activa del estudiante y flexibilizar el acceso de los estudiantes a los recursos que ofrece la Universidad.

 

La Universidad de Alicante pondrá a disposición de la comunidad universitaria, desde Campus Virtual, las herramientas adecuadas para el control y seguimiento de las tutorías virtuales, tanto por parte de los estudiantes y del profesorado como por parte de los responsables académicos.

Propuesta aprobada

Hasta un máximo de un tercio de las horas de tutorías se podrán justificar para atención a las tutorías realizadas por los estudiantes mediante la herramienta institucional Campus Virtual.

El profesor que opte por justificar parte de su horario de tutorías para atención a las tutorías realizadas a través de Campus Virtual se compromete a:

Fomentar entre sus estudiantes el uso de la herramienta de tutorías de Campus Virtual.

Responder, en un tiempo máximo de 48 horas (2 días laborables), las tutorías que se realicen a través de la herramienta de Campus Virtual.

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES