Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Complementos de formación

Texto refundido elaborado por el Servicio de Gestión Académica

1. Los complementos de formación son enseñanzas que permiten la incorporación a un segundo ciclo conducente a una titulación distinta de la del primer ciclo que tiene superado el alumno.

2. La matrícula de los complementos de formación será única y se realizará en el centro en el que esté adscrita la enseñanza de 2º ciclo a la que dan acceso dichos complementos.

3. Los complementos de formación podrán cursarse:

a) simultáneamente a las enseñanzas de primer ciclo de procedencia (en caso que tengan LMA en 2º ciclo, el Centro podrá establecer que se cursen simultáneamente al segundo ciclo), o
b) simultáneamente a las enseñanzas de segundo ciclo.

En todo caso habrán de respetarse las incompatibilidades derivadas de la ordenación de los respectivos planes de estudios.

4. El reconocimiento como complementos de formación de créditos obtenidos previamente se hará con carácter general como una adaptación.
5. Siempre bajo condición de reciprocidad, se procederá a la adaptación global de los complementos de formación cursados en otra universidad. En caso que no se hubiesen superado en su totalidad, el alumno se someterá al correspondiente procedimiento de convalidación / adaptación parcial de las materias que los integran.
6. Los créditos obtenidos como complementos de formación no podrán ser aplicables a créditos de ningún carácter en las enseñanzas a las que dan acceso.
7. El estudiante que opte por una titulación distinta de segundo ciclo, y desee continuar cursando sus estudios previos, necesitará una autorización expresa de simultaneidad.

 

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES