Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Condiciones generales de uso de los espacios

5. CONDICIONES GENERALES DE USO DE LOS ESPACIOS.

(Apartado 5 del Reglamento de alquiler o cesión de espacios de la Universidad de Alicante, aprobado en Consejo de Dirección de fecha 29 de noviembre de 2010)     

Esta normativa afecta al uso de espacios comunes de la Universidad, siempre que se hallen en el interior de edificios, a las aulas del Campus y a los siguientes salones: Paraninfo, Salón de Actos del Aulario II y Salón de Actos del Edificio “Germán Bernacer”, salón de actos del Colegio Mayor y los que puedan contemplarse en el futuro. El resto de salones está gestionado directamente por los centros correspondientes.

La Universidad de Alicante podrá ceder el uso temporal de locales, para ser destinados a actividades o servicios de entidades, tanto públicas como privadas, o asociaciones externas o internas que tengan una finalidad afín y compatible con las de la Universidad, entre ellas la celebración de exámenes, oposiciones, congresos o reuniones siempre que no afecten al normal desarrollo de sus propias actividades. No se alquilarán espacios de la Universidad para llevar a cabo cursos, masteres, etc. por entidades privadas a no ser que existe un convenio y/o acuerdo con algún órgano de la Universidad.

Cualquier petición que involucre el uso de los anteriores espacios deberá contar con la autorización del Vicerrectorado con competencias en Espacios para su cesión o alquiler. En aquellos casos en los que la actividad a desarrollar puede afectar a la imagen de la Universidad (fotografías, grabaciones para televisión, etc.) se deberá contar además con el visto bueno del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales.

Para formalizar esta petición se utilizarán los pasos y los formularios electrónicos habilitados dentro de la página web del Servicio de Gestión Académica (Unidad de Gestión de Espacios), teniendo en cuenta que no se atenderá ninguna petición que no llegue al Vicerrectorado con competencias en materia de espacios con una antelación mínima de 15 días al de la realización de la actividad, salvo en casos debidamente justificados. Aquellas peticiones de personal propio de la UA para reserva de aulas para recuperación de clases, salones para seminarios, charlas, etc. deberán hacerse con una antelación mínima de 7 días al de realización de la actividad.

Cualquier cesión o alquiler de uso por parte de una entidad externa a la Universidad de Alicante, deberá quedar formalizada en un expediente administrativo (vínculo al fichero pdf del contrato), en el que se establecerá la finalidad, el plazo y las condiciones económicas. Aquellas entidades que hayan suscrito un convenio con la UA relacionada con el uso de espacios comunes estarán exentas de formalizar este contrato al ser considerados como personal propio, pero habrán de rellenar igualmente los formularios de  reserva y hacer constar la existencia de dicho convenio. Los ingresos que se obtengan del alquiler de los locales se deberán incorporar al presupuesto de la Universidad y estarán destinados básicamente a la conservación y el mantenimiento de los locales.

La Universidad se reserva el derecho a rescindir el contrato establecido cuando, por circunstancias excepcionales, la Universidad necesitara utilizar la sala objeto del contrato para realizar actos académicos o culturales propios. Ello debería ser notificado con antelación de, al menos, 15 días hábiles anteriores a la fecha para la que se había realizado la reserva.

Las cantidades establecidas por la utilización de las instalaciones universitarias no son  fraccionables y habrán de ser abonadas a la firma del contrato y antes de la celebración del acto. Aquellas Administraciones Públicas que por motivos de facturación necesiten el fraccionamiento, lo podrán solicitar junto con el escrito de petición para su autorización. El Vicerrectorado con competencias en Espacios, podrá dispensar del pago total o parcial a las entidades sin ánimo de lucro o que hayan establecido convenios con la Universidad en los que se indique este aspecto tras la correspondiente solicitud y atendiendo a los casos contemplados en la Tabla I y en el anexo I.

Para responder al cumplimiento del contrato será constituida a favor de la Universidad de Alicante una fianza por el siguiente importe:

·         10% del canon fijado, con un mínimo de 200 euros, cuando el alquiler corresponda a aulas de teoría.

·         15% del canon fijado, con un mínimo de 300 euros, cuando el alquiler corresponda a aulas de informática, aulas que dispongan de equipos audiovisuales  y salones de actos. En  el caso del Paraninfo el mínimo será de 600 euros.

La fianza responderá:

·         De incumplimientos por parte del contratista, no teniendo éste derecho a devolución si renuncia a la utilización de los locales e instalaciones y no se comunica por escrito a la Universidad con una antelación mínima de 10 días.

·         De posibles desperfectos en dependencias e instalaciones de la Universidad o cualquier otro perjuicio que pudiera causarse.

Las Administraciones Públicas están exentas del pago de esta fianza.

Cualquier incidencia derivada del uso de las instalaciones por personal propio de la UA o entidades que colaboran con ella y que no hayan formalizado una fianza, serán cubiertas con cargo a los presupuestos del departamento, servicio, unidad, etc. que haya efectuado la reserva.

El cesionario contratará por cuenta propia el personal o equipos adicionales que precise (iluminación, sonorización, proyectores, pantallas, etc.) y no se incluyan en el alquiler del espacio. En el caso de utilizar material informático de la Universidad, todos aquellos gastos que se puedan derivar de su uso (impresiones, etc.) y que no hayan sido incluidos en el expediente administrativo se deducirán de la fianza.

Las tarifas están integradas en el Presupuesto de la Universidad de Alicante, aprobado por Consejo Social, y en ellas está incluido el IVA.

El tiempo del montaje y desmontaje necesario para la realización de la actividad está incluido en el horario en el que el cesionario alquila el espacio.

 

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES