Soluciones a los problemas más frecuentes

A. No se enciende el videoproyector después de pulsar “on” en la caja de conexión

B. El videoproyector sólo proyecta una luz azul en la pantalla

C. Los colores que se proyectan no son reales (predominio del azul, rojo, verde, amarillo…)

D. La imagen de la pantalla de proyección se ve borrosa

E. La imagen de la proyección es demasiado grande o pequeña y no se ajusta a la pantalla

F. La imagen del monitor del PC se ve borrosa

G. En la pantalla de proyección aparece el mensaje “limpie el filtro"

H. En la pantalla de proyección aparece el mensaje “la lámpara ha alcanzado el final de su vida útil”

I. La imagen de la pantalla de proyección no se ve al conectar un ordenador portátil al videoproyector

J. Quiero usar el sonido del videoproyector pero no la imagen

Si el proyector no tiene ninguna luz encendida:

1. Comprueba, si los cables están a la vista, que el videoproyector está conectado a la corriente eléctrica.

Si el proyector tiene encendida una luz naranja:

1. Espera a que la luz de la caja de conexiones deje de parpadear.

2. Pulsa el botón “off” de la caja de conexiones y espera a que la luz roja de la caja deje de parpadear.

3. Espera diez segundos.

4. Pulsa el botón “on” de la caja de conexiones y espera a que se encienda el equipo.

5. Si el proyector sigue sin encenderse sustituye el equipo por uno portátil y envía un parte de averías a Apoyo a la Docencia. (Para personal de conserjerías).

Si el proyector tiene alguna luz roja parpadeando:

1. Sustituye el equipo por uno portátil y envía un parte de averías a Apoyo a la Docencia. (Para personal de conserjerías).

B. El videoproyector sólo proyecta una luz azul en la pantalla

1. Si has conectado un ordenador, comprueba que está seleccionada la opción "pc" en la caja de conexiones o las opciones "computer 1" o "computer 2" en el mando distancia  del videoproyector.

2. Si has conectado un reproductor de vídeo, de DVD o cualuuier otro equipo con conexión RCA, comprueba que está seleccionada la opción "video" en la caja de conexiones o en el mando a distancia del videoproyector.

3. Comprueba que el cable VGA del videoproyector está conectado correctamente en la caja de conexiones.

4. Comprueba que el cable VGA no tiene ningún pin doblado o dañado.

5. Sustituye el cable VGA por otro en buen estado.

6. Si continúa la avería o has debido cambiar el cable, envía un parte de averías a Apoyo a la Docencia. En caso necesario sustituye el equipo por uno portátil. (Para personal de conserjerías).

ir a principio de página

C. Los colores de la proyección no son reales (predominio del azul, rojo, verde, amarillo…)

1. Comprueba que el cable VGA del videoproyector está conectado correctamente en la caja de conexiones.

2. Comprueba que el cable VGA no tiene ningún pin doblado o dañado.

3. Sustituye el cable VGA por otro en buen estado.

4. Si continúa la avería o has debido cambiar el cable, envía un parte de averías a Apoyo a la Docencia. En caso necesario sustituye el equipo por uno portátil.

ir a principio de página

D. La imagen de la proyección en la pantalla se ve borrosa

1. Si el proyector está instalado a una distancia accesible, intenta ajustar el enfoque manualmente rotando el anillo de la lente frontal.

ir a principio de página

1. Si el proyector está instalado a una distancia accesible, intenta ajustar el zum manualmente.

F. La imagen del monitor del PC se ve borrosa

1. Comprueba que los dos cables VGA de la caja de conexiones - el del PC y el del videoproyector- están bien ajustados.

ir a principio de página

G. En la pantalla de proyección aparece el mensaje “limpie el filtro”

1. Espera a que desaparezca el mensaje (entre 10 y 30 segundos dependiendo del modelo de proyector), utiliza el proyector con normalidad y envía un parte de averías a Apoyo a la Docencia. (Para personal de conserjerías).

ir a principio de página

1. Espera a que desaparezca el mensaje (aproximadamente 30 segundos, aunque en algún modelo tarda más o, incluso, no desaparece), utiliza el proyector con normalidad y envía un parte de averías a Apoyo a la Docencia. (Para personal de conserjerías).

ir a principio de página

I. la imagen en la pantalla de proyección no se ve al conectar un ordenador portátil al videoproyector

1. Comprueba que el cable VGA está correctamente ajustado al PC y a la entrada de la caja de conexión.

2. Espera a que el ordenador termine de cargar el escritorio de windows.

3. Pulsa la combinación de teclas Fn + la tecla de función que tenga el símbolo de alternar la pantalla del portátil con la pantalla externa (normalmente F5, F7 o F10, dependiendo del modelo de ordenador) hasta que aparezca la imagen en las dos pantallas.

Símbolo de alternar pantalla:

símbolo f5 o f7

4. Si no funciona la combinación del punto 3 puedes hacer esta función manualmente siguiendo los pasos siguientes (la denominación de las opciones puede variar un poco dependiendo del modelo de ordenador portátil):

4.1. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre escritorio

4.2. Selecciona OPCIONES GRÁFICAS

4.3. Selecciona DUAL o CLONAR MONITOR

4.4. Selecciona la salida para PC PORTÁTIL + MONITOR

5. Si tampoco funciona la opción manual del punto 4 sustituye el ordenador portátil por uno de los de préstamo de la conserjería.

J. Quiero usar el sonido del videoproyector pero no la imagen

En ocasiones nos puede interesar tener encendido el videoproyector para, por ejemplo, usar el sonido del proyector o el del aula, pero no queremos que proyecte ninguna imagen.

Tienes dos posibilidades:

1. Pulsa el botón BLANK o PICTURE BLANK (dependiendo del modelo) del panel de conexiones o,

1. Pulsa el botón A/V MUTE  o PIC-MUTE (dependiendo del modelo) del mando a distancia del videoproyector.

2. Para volver a la situación incial y que se vea la imagen, vuelve a pulsar el botón.