Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Servicios
  Servicio de Gestión Académica

Ordenadores fijos en aulas docentes

1. Características técnicas

2. Software básico en los ordenadores de las aulas de teoría

  • R 3.1.1
  • Salt
  • SMART Notebook 11
  • VLC
  • XN VIEW
  • 7zip
  • Acrobat Reader XI
  • CD Burner XP
  • ChemCAD
  • Chrome
  • Firefox
  • Gretl
  • IBM SPSS Statistics 22
  • Internet Explorer 11
  • Kompozer
  • LibreOffice 4.2
  • Maple 17
  • Office 2010
  • Picassa 3

3. Guía de uso

Encender el ordenador:

Si está APAGADO, enciéndelo.

Si está ENCENDIDO:

1. Pulsa el botón verde para apagar.

2. Espera 40 segundos.

3. Pulsa el botón verde para encender.

Windows 7: arranca por defecto.

UbuntuEl usuario es alumno y la contraseña alumno.

Apagar el ordenador:

1. Pulsa menú Inicio/Apagar.

2. Una vez apagado el ordenador desconecta el botón de encendido. Se apagará el LED verde.

Cambiar el idioma:

Es posible cambiar el idioma de la interfaz de Windows con los iconos del escritorio: Windows 7 en españolWindows 7 en valencià.

Sesión de trabajo:

El monitor dispone de entrada USB para conectar dispositivos externos.

Dispones de una sesión de trabajo sin limitaciones (instalar software, agregar hardware, grabar resultados, etc.).

Todo lo que se incorpore durante la sesión desaparecerá al apagar el ordenador. Para mantener datos entre arranques:

En Windows y Linux existe una partición de DATOS, Unitat D:, que no se borra al reiniciar.

Es un espacio compartido que puede ser borrado por otro usuario.

Resolución de problemas:

Si el equipo no arranca:

1. Pulsa el botón verde (interruptor LED del armario) para apagar.

2. Espera 40 segundos.

3. Pulsa el botón verde para encender.

En otros casos contacta con el personal de la conserjería.

 

Peticiones, consultas e incidenciasPREGUNTAS MÁS FRECUENTES