Conectores y adaptadores más utilizados

Conectores:

conector dvi DVI:

La interfaz visual digital (en inglés DVI, digital visual interface) es un interfaz de vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales

mini dvi
mini DVI:

euroconectoreuroconector (scart):

Transporta señales audio y de vídeo compuesto. El conector tiene forma rectangular, con 21 pines. Se usa habitualmente para conectar un televisor con un DVD, un vídeo, un decodificador de TV, etc. El nombre de euroconector procede de su adaptación a normas europeas de homologación.

firewirefirewire (i-link):

Permite transferir imagen y audio a un flujo de velocidad importante. Se usa para conectar dispositivos como cámaras de vídeo y ordenadores para el flujo de datos. Es un tipo de conexión plug and play (conectar y listo).

HDMIHDMI:

Se traduce como Interffaz multimedia de alta definición y es un norma que permite transmitir audio y vídeo digital sin comprimir a través de un único cable. Esta conexión ofrece un ancho de banda de hasta 5 gigabytes por segundo, por eso se utiliza para enviar señales de alta definición, 1920x1080 píxeles (1080i, 1080p) o 1280x720 píxeles (720p), desde un sintonizador de televisión o un lector de DVD a uan televisión compatible con alta definición.El conector estándar de HDMI tiene 19 pines.

minijackminijack:

Transportan señal de audio. Con ellos pueden conectarse unos auriculares o unos altavoces a un ordenador.

puerto seriepuerto serie:

Transmite únicamente datos. Es similar al VGA pero sólo tiene 9 pines.  Se usa en las pizarras táctiles.

RCA machoRCA:

Transporta la señal de audio y de vídeo La señal de audio se identifica con dos conectores de color blanco, rojo o negro. La señal de vídeo se identifica con el conector de color amarillo.La señal de vídeo se conoce como de vídeo compuesto (imagen y el brillo al mismo tiempo).

Existen conexiones RCA únicamente para audio, con dos cables para la señal de audio en estéreo, pero falta en donde falta el amarillo para el vídeo.

conector VGA macho  VGA (RGB):

Conecta el ordenador fijo o portátil con el videoproyector. Es una señal de gran calidad. El conector tiene 15 pines en tres filas de 5 cada una.

Super vídeo machoS-Vídeo (super vídeo):

Transporta una señal de vídeo (imagen) de muy buena calidad, separando el brillo (luminosidad) del color. Tiene forma circular y cuatro pines: dos para el color y dos para el brillo.

USB machoUSB:

Transporta señales digitales y corriente eléctrica. Es un tipo de conexión plug and play (enchufar y listo). Se utiliza para conectar periféricos o dispositivos auxiliares como un ratón, un teclado, un disco duro externo, un reproductor MP3, una impresora, cámaras digitales, etc.

Adaptadores:

adaptador euroconectoradaptador euroconector:

Transforma las conexiones RCA o S-Vídeo en Euroconector, tanto si son señales de entrada como de salida. Tiene un mando selector (IN/OUT) que permite indicar si la señal es de entrada o de salida. Permite adaptar televisores con vídeos de VHS, videoproyectores, cámaras, reproductores DVD, etc.

foto adaptador Mac

adaptador Mac (miniDVI a VGA):

Transforma la salida miniDVI en VGA. Permite conectar algunos portátiles Macintosh a los videoproyectores.

adaptador HDMI a VGA

adaptador HDMI a VGA con cable minijack

adaptador HDMI a VGA con cable RCA

adaptador HDMI a VGA (Bandrige)

Transforma la señal digital HDMI en señal analógica VGA. Permite, por ejemplo, conectar un portátil que sólo tenga salida HDMI al VGA de los videoproyectores.

El adaptador incluye un cable auxiliar minijack macho / minijack macho, que debemos conectar a "LINE out" para incorporar sonido.

El sonido también puede incorporarse con un cable minijack / 2 RCA e, incluso, sacarlo directamente de la salida de audio del ordenador portátil o de la fuente que vayamos a utilizar.

Con salida de audio para minijack y para micro-USB (Tipo B). No incluye los cables.

adaptador MINI DISPLAY PORT

Adaptador MINI DISPLAY PORT a HDMI, DVI o VGA.

Adaptador MINI DISPLAYPORT a HDMI