Accessibility in living rooms of acts Academic Management Service

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Services
Logo Academic Management Service   Academic Management Service
Academic Management Service

Accessibility in living rooms of acts

SALONES DE ACTOS ACCESIBLES

Los salones de actos y salas de reuniones en general, son espacios en los que tiene lugar la celebración de eventos ya sean académicos o culturales.

Estos espacios deberán ser accesibles para personas usuarias de silla de ruedas y para ello los escenarios, tarimas, mesas de  ponentes, etc. serán accesibles mediante rampas.

Cada salón de actos deberá tener un documento de aforamiento en el que se señala el número máximo de asistentes en silla de ruedas y las zonas reservadas.

Según CTE DB-SUA 9 (Código Técnico de la Edificación, Documento Básico "Seguridad de Utilización y Accesibilidad", Sección 9 "Accesibilidad"), en espacios con asientos fijos para el público, tales como auditorios, cines, salones de actos, espectáculos etc., se dispondrá de la reserva de una plaza para usuarios de silla de ruedas por cada 100 plazas o fracción. Estas plazas deben, además, contar con un asiento anejo para la persona acompañante. También deberán estar situadas en un plano horizontal, preferentemente en el mismo nivel que los accesos y junto a las vías de evacuación, según se recoge en la Orden de 25 de mayo de 2004, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se desarrolla el Decreto 39/2004 de 5 de marzo, del Gobierno Valenciano en materia de accesibilidad en la edificación de pública concurrencia.

 

En la Universidad de Alicante los salones de actos son: