Cursos de posgrado

Texto refundido elaborado por el Servicio de Gestión Académica

Según el RD 778/1998, en el art. 17, las universidades, a través de sus correspondientes centros, podrán impartir enseñanzas para titulados universitarios sobre campos del saber propios de la carrera de procedencia o de carácter intercurricular y especialmente orientadas a la aplicación profesional de dichos saberes. Quienes superen dichas enseñanzas podrán obtener de la universidad el correspondiente título o diploma propio de la universidad, de acuerdo con las previsiones del artículo 6 y siguientes del real decreto 1496/1987, de 6 de noviembre, sobre obtención, expedición y homologación de los títulos universitarios.

La Junta de Gobierno del día 31 de mayo de 1991 aprobó la adhesión de la Universidad de Alicante al Convenio Interuniversitario sobre estudios de postgrado conducentes a títulos propios de las universidades. Estos últimos títulos, según la carga y la titulación académica exigida, son:

  • Máster o Magister Universitario: carga lectiva mínima de 50 créditos (500 horas). Se requiere la titulación de licenciado, arquitecto o ingeniero, o títulaciones equivalentes (haber superado un segundo ciclo universitario). Excepcionalmente, la Junta de Gobierno puede considerar la admisión de alumnos que estén en posesión de un título de primer ciclo.
  • Especialista Universitario: carga lectiva mínima de 20 créditos. Se requiere la titulación de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, o titulaciones equivalentes (haber superado un primer ciclo universitario).
  • Experto Universitario: Para enseñanzas con una duración mínima igual al anterior, pero que no se requiere necesariamente titulación universitaria para poder cursarlas.

La Comisión de Doctorado se encarga de coordinar la gestión académica y administrativa de estos cursos.

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"