Emisión de certificados y cobro de tasas

Texto refundido elaborado por el Servicio de Gestión Académica

 

EMISIÓN DE CERTIFICADOS

 

En la reunión de Coordinación Académica y de Centros celebrada el 11 de marzo de 2005, se acordó, con relación a la emisión de certificados, lo siguiente:

 

  • Evitar la emisión de documentos del tipo "hago constar" para la justificación de datos de los expedientes de los alumnos, teniendo que emitir, en estos casos, certificados.
  • En caso de que, por indicarse así en alguna convocatoria, se haya de certificar algún dato específico del expediente que no se recoja en nuestros modelos de certificados, el centro incluirá estos datos en las observaciones del expediente y expedirá un modelo oficial.
  • La emisión de certificados que reflejen la información de los expedientes de los alumnos de la UA conlleva el cobro de tasas siempre, aunque será gratuito:
    • El certificado que se emita como consecuencia de una convocatoria de becas o ayudas, sólo en el caso de que así se establezca en la propia convocatoria.
    • Certificado que refleje la situación del expediente de un alumno cuando éste sea requerido por otra unidad de la Universidad de Alicante.

 

FIRMAS DE CERTIFICADOS

 

Según un informe emitido por el Director del Servicio Jurídico de esta universidad el 24 de febrero de 2006, las firmas de los certificados deben ser originales.

 

TASAS A ABONAR POR CERTIFICADOS

 

Según un informe emitido por la Directora Adjunta del Servicio Jurídico de esta universidad el 17 de marzo de 2011, las tasas a cobrar serán las correspondientes a cada certificación académica solicitada por cada expediente académico que obre en la Universidad.

 

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"